Miguel Nùñez Rauschert

Miguel Nuñez Rauschert

 

Naciò en Montevideo (Uruguay) en 1954. Temprano comienza a pintar en el Taller de Artes Plàsticas de Montevideo. A los 19 años parte a Buenos Aires y La Plata (Argentina) para continuar sus estudios de Bellas Artes : nueve años de formaciòn durante los cuales comienza a exponer individualmente y en grupo, en especial en la galeria Reguan, con sus amigos Miguel Melcon y Juan Carlos Lasser.

A fines de 1982, se instala en Paris, ciudad soñada y deseada, en donde lleva a cabo en paralelo, su carrera artistica y la enseñanza de las artes plàsticas en los talleres del Museo de Artes Decorativas.

Expone en Francia  y en Europa (Madrid y Londres) y en Estados Unidos (Miami y Washington) como también en Beirut o El Cairo.

En 1996, expone de nuevo en Buenos Aires en el Centro Cultural Recoleta, uno de los lugares de cultura mas importantes de la capital y en la galeria Praxis.

En 2002, el Ministerio de Educaciòn y Cultura del Uruguay lo invita a exponer en sus salas de Montevideo, su ciudad de origen.

En 2007, realiza su primera exposiciòn en el Instituto Cervantes de Londres.

 

 

 

Bibliografia

 

Nelson Di Maggio, Artes Visuales en Uruguay : diccionario crìtico ( 2013 – 2017)

Susana Sulic, El peso del arte de América Latina (1999)

Anna Lamotte, « sus reglas de oro » Artistas Magazine (2011)

Valérie Auriel, « Todo en contrastes » Artistas Magazine (2012)